En la ya larga y rica historia del Club Náutico Sudeste se han sucedido acontecimientos que realzan su tradicional apego a las actividades náuticas donde, por mérito de sus miembros y el apoyo incondicional de la Institución, lograron trascender el ámbito privado y recoleto del club, en algunos casos, representándolo en justas internacionales, otras al país o bien realizando meritorias campañas que merecieron el eco de la prensa.
En diciembre de 1939 se constituye la Asociación Argentina de Propietarios de Snipes, la que elige entre sus autoridades como Capitán, a Roberto García Guevara, a la sazón Comodoro del Club.
Entre 1946 y 1952 se disputa la regata “Taca Guanabara” en los clubes Náutico de Guanabara (Brasil) y Náutico Sudeste, siendo este último el ganador en las cuatro oportunidades que se disputó.
En 1947 se realiza en Ginebra (Suiza) el Campeonato Mundial de Snipes, clasificándose subcampeones de la clase Jorge Brauer y Roberto García Guevara, que representaron al país con el gallardete del CNSE en su estay. La Revista Neptunia, en su número de diciembre de 1947 dice: “Record del CNSE. Preparó su festival inaugural del Yachting con la intención, brillantemente cumplida, de superar el número mayor de inscriptos registrado hasta ahora en pruebas de esta índole. El 30 de noviembre alcanzaron a reunir 171 timoneles, cifra esta que elocuentemente demuestra el desarrollo alcanzado entre nosotros en los perrotes náuticos y el interés, no exento de simpatía, con que la muchachada marinera respondió a la invitación de la entidad organizadora. Se llegó a transportar en camión barcos desde La Plata”.
Del puño y letra de Roberto García Guevara nace el proyecto de Reglamento de la Clase Grumete que, en 1947, es presentado a la FAYC, muestra de los aportes de los miembros del Club en el crecimiento y fomento del deporte náutico.
En 1951 la Asociación Argentina de Lightinings encomienda a la Flota Nº 182 (CNSE) la organización del primer campeonato argentino que se desarrollaría en aguas de Olivos entre el 31 de marzo y el 2 de abril de ese año quedando la copa del primer puesto en manos del club obtenida por el CHOIQUE, con Roberto García Guevara al timón.
Fue el Club Náutico Sudeste el que organizara la primera Flota de Lightning existente en nuestro país y le corresponde el mérito de haber introducido la clase en nuestras aguas. Seis embarcaciones constituyeron originalmente esta flota.
En 1952 se realizan en la ciudad de Victoria (Brasil) las pruebas internacionales de la clase Snipe. Representando al Club Náutico Sudeste participa, por primera vez en la historia del Yachting Argentino, el RUMOR, un “supersnipe” totalmente construido en el país, el que, al mando de Jorge Brauer, se adjudica ampliamente las tres pruebas disputadas.
COMODORO: Gustavo Andrés Poch
VICECOMODORO: Osvaldo Persec
SECRETARIO: Ovidio Horacio Dellacasa
PROSECRETARIO: Cesar Gustavo Ferrante
TESORERO: Waldo Siro Teruel
PROTESORERO: Juan Crouzel Guaresti
VOCALES TITULARES:
1 Eduardo F. Vazquez
2 Ruben O. Gonzalez Conti
3 Carlos A. Tordo
4 Viviana Oleksak
VOCALES SUPLENTES
1 Carlos Andres Arslanian
2 Ricardo Oscar Villafañe
3 Gustavo Martin Goyechea
4. Carlos Alberto Fowler
REVISORES TITULARES
1 Fernando B. Viani
2 Mario Omar Fontanari
3 Gustavo F. Witt
REVISORES SUPLENTES
1 Eduardo José Isaacson
2 Marcelo Rodriguez Caceres
3 Hernan M. Diaz Saubidet
Seguinos en instagram
@sudestenavega