CONTENIDO

ROSA DE LOS VIENTOS CNSE

Actualizado: jul 26



La obra representa el estuario del Río de la Plata, donde mayoritariamente navegamos los socios del Club. Incluye así, la ubicación del CNSE, el Puerto de La Plata, Colonia del Sacramento, y la desembocadura del Río Uruguay.


El agua está representada en hierro granallado que, expuesto a la intemperie se oxidará. De esta forma evocará el color cambiante de nuestro río. 

Los Puntos Cardinales están definidos, de manera minimalista, por líneas que atraviesan la obra de Sur a Norte y de Este a Oeste. El fiel del Norte se realizó en acero inoxidable para destacarlo simbólicamente del resto. Los brazos Este, Oeste y Sur están hechos con venecitas en tonos verdes claros y oscuros que representan los códigos lumínicos de las boyas Cardinales.

La ubicación frente a la escalera de la Sede Social invita a que sea caminada por los socios, incorporándose naturalmente a la vida diaria del Club.


Esta obra fue diseñada expresamente para el CNSE, a pedido de su Comodoro Alfredo "Viki" Agote, con motivo de cumplirse el 80º Aniversario de la entidad.


El nombre del Club está ubicado en el cuadrante que le da su nombre, junto con la fecha de su fundación y la fecha del año en curso.



Héctor Chiviló

Artista plástico y navegante


VER FOTOS

0 vistas