Pasatiempos

El Sudeste en cuarentena

Para que no lo extrañemos tanto, desde aquí podrán visitarlo... claro... de manera virtual

Nautilúdico

Barra de San Juan

 

Para que la cuarentena no nos aleje de lo que nos gusta, compartimos un video de Alejandro Kalfayan sobre la actualidad y futuro de este hermoso destino al que, próximamente, podremos visitar,

Otras cosas que pasan en nuestra escuela: El foil 

 

Nuestro querido Cata, junto con chicos de las escuelas, pensaron, investigaron, definieron y construyeron una tabla con foil, bautizada "Novandar". Mirala acá.

Algunas lecturas

Navegando en solitario alrededor del mundo (Joshua Slocum)

 

"Sólo a un marino mercante se le podía haber ocurrido llevar a cabo una singladura como la que emprendió Joshua el 24 de abril de 1895, en plena transición entre la época dorada de los grandes clippers y la llegada del vapor. Por la proa de su Spray, velero de 37 pies de eslora aparejado en yawl y completamente reconstruido por el propio Slocum, desfilaron 46.000 millas en una aventura que le llevaría a cruzar tres veces el Atlántico para dar la vuelta al mundo en solitario.


Maestro de maestros, de Slocum han hablado todos los grandes de la navegación a vela y todos ellos han envidiado, en mayor o menor medida, las cualidades marineras del Spray y sus fantásticas aptitudes para mantener el rumbo sólo con el equilibrio de sus velas.


Slocum fue, sin pretenderlo, con su saber y su coraje, el indiscutible padre de la vela moderna de crucero; sus cualidades de escritor y narrador convierten este libro en uno de los clásicos indispensables entre los relatos de navegación, viaje y aventura."

Navegación astronómica para la navegación deportiva

Lectura simple en español acerca de este milenario arte.

 

El Sonny

La prestigiosa revista inglesa Classic Boats, dedicada a los barcos clásicos, le hizo una nota a Germán Frers (h) acerca de la restauración que llevó adelante del Sonny, un clásico construido por su padre en 1935.

Ir a la biblioteca

Para los más chiquitos

Serie de cuentos para los más pequeños narrados 

Algo para ver

Shackleton (película)

 

Ernest Shackleton (Kenneth Branagh) reclutó a 27 hombres para llevar a cabo su expedición a la Antártida.

 

Durante casi un año, estuvieron navegando perdidos entre los hielos del Océano Glacial Antártico. El barco acabó naufragando y los tripulantes tuvieron que sobrevivir en condiciones muy duras, a miles de kilómetros de cualquier lugar habitado.

 

Ante ese panorama, Shackleton tuvo que renunciar a su sueño de ser el primer hombre en cruzar la Antártida, para concentrar todas sus fuerzas en un nuevo objetivo, más difícil aún: volver con sus hombres sanos y salvos a casa.

La película está dividida en 2 partes.

La Fuerza del Viento (película)

La película se centra en la Copa América de vela para desarrollar una historia romántica de acción y aventura. Se inspira en hechos reales, comenzando con la 25ª edición de la Copa América, celebrada en 1983, y terminando con la edición de 1987

El Viejo y el Mar (película)

Un anciano pescador que lleva toda la vida dedicado al mar para ejercer el oficio que tanto le apasiona, decide seguir con sus hazañas y se lanza a realizar una nueva aventura. Muchos se burlan de él y le toman por loco pero no cesa en su empeño de continuar, a pesar de su avanzada edad. Últimamente, la suerte no había estado de su parte y llevaba meses sin conseguir capturar ningún ejemplar mientras los otros marines pescaban sin parar pero, un día, un gran pez muerde el anzuelo y le arrastra hasta el mar en un viaje lleno de recuerdos y arriesgadas situaciones por las que tendrá que pasar antes de regresar de nuevo a tierra.

El Santísima Trinidad (documental)

El Santísima Trinidad, orgullo de la marina española durante casi cuatro décadas (1769-1805) y el más grande de su época, por lo que recibió el apelativo de "El Escorial de los Mares", llegó a artillar 140 cañones y contar con una tripulación de más de 1000 hombres.

Se hundió tras la batalla de Trafalgar en 1805. Aquí su historia.

 

Grandes barcos a vela (documental)

Documental acerca de los grandes veleros de todas las épocas.

Ir a la videoteca

CLUB NÁUTICO SUDESTE

(+54 11) 4743-0206 / 4743-0826 int. 101 y 103

secretaria@clubnauticosudeste.org.ar

Dársena Gauto y Pavón y Río Luján

Béccar, Buenos Aires

S 34° 26.89'  W 058° 31.00'

 

 

©2020 desarrollado por Club Náutico Sudeste

  • nauticosudeste
  • sudestenavega