Bitácora del Martini

El domingo 2 partió, en avión desde Ezeiza, la tripulación del MARTINI rumbo a las Islas Canarias, la que dará inicio a una aventura soñada: el cruce del Atlántico.

 

Federico Sarfatti (socio), Ángel Casiraghi (socio), Carolina Najmías (socia), Gabriel Casasnovas (socio), Lucho Cabrera (exalumno del curso de timonel del club), Bernardo Pedroncini y Aníbal Risso (instructor de la escuela de timonel y patrón del club) serán los siete tripulantes de este sueño, que comenzó hace seis meses en Mallorca, cuando le entregaron el Beneteau Oceanis Clipper 47.3 a la sociedad formada para esta fantasía.

 

Algunos de ellos ya navegaron por el Mediterráneo, Gibraltar, Marruecos hasta Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), donde quedó el barco desde octubre. Hoy e de diciembre el Martini zarpó para cruzar el Atlántico, atravesar el Ecuador, con bautismo para los siete tripulantes y un cumpleaños en el medio, seguir a Cabo Verde para luego "apuntar" a Fernando de Noronha y João Pessoa, Brasil, como destino final de esta primera travesía.

 

Momentos y etapas del viaje en los próximos veinti tantos días para estos navegantes que siguen la estela dejada por los grandes marinos que han marcado la idiosincrasia del Club Náutico Sudeste... un Club que navega.

El 5 de diciembre el Martini zarpó del Puerto Deportivo Radazul con rumbo a Cabo Verde, donde estaba previsto levantar al 7° tripulante. Y en la noche del 10 arribó a Palmeira, luego de una navegación tranquila con un poco de lluvia y vientos agradables. En la breve escala es buen momento para reponer provisiones, energías y, por qué no, darse unas buenas duchas, antes de poner proa a la costa brasilera.

Luego algunos pocos días de recalada en Palmeira y de algo más de 9 días de navegación oceánica, el Martini arribó a Fernando de Noronha entrada la noche del 22 de diciembre.

 

El último tramo de este preriplo puso proa a João Pessoa a última hora de la noche del 25 y se espera una navegación de un día y medio.

Y tal como estaba planeado, a las 15h del 27 de diciembre, el Martini junto con sus 7 tripulantes plenamente felices, arribaron a Praia do Jacaré, en Cabedelo (estado de Paraíba), y allí quedará hasta que una nueva tripulación lo lleve de regreso a los mares.

¡Felicitaciones, tripulación, por esta aventura!

Después de cruzar el océano Atlántico con una tripulación de socios y exalumnos del CNSE, aprovechando que el barco queda  vacío para la segunda quincena de enero, se gesto,  alrededor de una mesa en el deck del club,  el  proyecto de una navegación por la zona de Salvador de Bahía y el archipiélago de Abrolios con un grupo de padres e hijos (adolescentes)
Leo y juliano Menini, German y Eugenio Laguna socios del club, Eduardo y Mateo Vidal (esposo, padre y amigo de alumnos de la Escuela, colaborador en cruces y navegadas hechas con le Escuela de Vela)  Anibal Risso, nuestro Profesor de Navegación y su hijo Caetano, formaran la tripulación
Navegación en mar abierto (Salvador/Abrolios/ Salvador son 500 millas ) buceo, pesca, ecoturismo alguna de las actividades en estas dos semanas para compartir en el Martini.

(hacer clic en las fotos/videos para ver en detalle)

CLUB NÁUTICO SUDESTE

 

secretaria@clubnauticosudeste.org.ar

(+54 11) 4743-0206 / 4743-0826 int. 101 y 103

Dársena Gauto y Pavón y Río Luján

Béccar, Buenos Aires

S 34° 26.89'  W 058° 31.00'

©2019 desarrollado por Club Náutico Sudeste.